Eltxo News

martes, enero 18, 2005

eltxo nwes n° 16

Yo sabía que la cosa era como tarro de conservas, tenía fecha de vencimiento al fondo del envase. Pero no debió terminar en mala. El cubano se fue en mala onda y eso me tiene algo apenado. No es pena de que se haya ido y yo me haya quedado solo. Estoy decepcionado de él y eso es lo que me provoca la pena. Agustín me gustaba, nunca heavy gustarme, pero si estaba resultando una historia chora.

La cosa es que el fin de semana había comenzado todo súper bien. El viernes con la Ciruela y el Ficus nos fuimos al Galindo, rico todo. Cervecita heladita, chorrillana, buenos minos, Verve Remixed sonando, conversación agradable... Todo bien, la noche estuvo increíble. Hace rato que con los niños no salíamos solos y conversábamos de nosotros.

El sábado como amanecimos sin caña, nos Ficus nos levantamos temprano y partimos a vitrinear. Alguna vez leí que si estás deprimido por que no te aman, no hay mejor terapia que comprar. Así que apliqué ese consejo y entre a Zaza Dorali que está en liquidación. Luego de un pequeño colapso de arrepentimiento que no duró más de cinco segundos me di cuenta de que en realidad había sido una buena terapia y me quedé feliz con mis compras. Se que suena enfermo de hueco, pero créanme que de verdad funciona a mango.

Luego el almuerzo, siesta y preparar la despedida de Agustín. A eso de las 22,00 llegó la gente y comenzó a animarse la cosiaca. Y, en eso estábamos, cuando llegaron los amigos de Agustín. Uno de ellos guapísimo. No puedo negar que se me fueron los ojos, en realidad creo que no fui al único a quien se le fueron. Anyway. Acá comenzó el atado y fue creciendo, hasta que el amigo rico me sacó a bailar. Agustín comenzó a mirar con cara de culo y me agarró de un ala y comenzó con una escenita de celos. Mal... Juro que no le tiré los churrines. Ganas no me faltaban, pero nunca tan descarado para cagarme al Agustín en su cara y con uno de sus amigos.

La cosa es que no sé que es lo que vio o no vio, pero se apestó de tal manera que no quiso escuchar nada. Y yo, ante tamaña tontera obvio que no pesqué y me fui a preparar un copete a la cocina. Cuando volví, Agustín y Cía. habían desaparecido. Yo quede “plop”. Al rato llamó a Ficus para agradecerle todo... y eso sería.

Se fue. No se despidió. Supongo que ya estará en España. Considero que su ataque de celos fue lejos muy desproporcionado y carente de fundamento. En fin, como dije al principio, la cosa estaba condenada, con fecha de vencimiento, pero no debió terminar así... Supongo que no irá a llamar cuando vuelva... de hecho, no espero a que lo haga.

Así que Eltxo volvió a la soledad, volvió a la lista de espera y a recibir curriculums... Ya hay uno en vista, también del Hemisferio Norte, con sabor a tabaco y ron como dice la Thalía. Que creen? Que me iba a quedar llorando al cubano?... Nopes...


Recomendaciones: El Galindo. Hace rato que no iba. Es un lugar agradable con gente agradable, una buena carta con precios módicos. Zaza Dorali que está de liquidación, precios bajos, buena ropa, media fleta, pero igual es bonita, supongo que la gente del gremio me entiende. Otra vez estoy sin libros... recibo recomendaciones, además que salgo de vacaciones y necesito algo entretenido para leer.

Cosas varias: Schnake... TE ODIO!!!!!!. Pásalo increíble en Bali, si encontrai un mino rico, tráemelo. Ciruela, bacán que encontraste pega y piensa en lo del departamento del Cristóbal, creo que es una buena opción. Mackenna, que chucha pasa contigo que no das señales de vida. Memo y Drilo, quizás me vean por Antofagasta, así que prepárense...

martes, enero 11, 2005

eltxo news n° 15

Soy electrónico... y veo weás y veo weás...

Estoy destruido. Este fin de semana fue top, pero en mala... Bailando todo el rato. Love Parade... Dios!! Hace mil que no veía una huevada tan chora. Miles de personas bailando. La onda era increíble. Martín, un amigo que vive en Barcelona y que estuvo en Love Parade de Rótterdam me lo advirtió: chicos guapos, torsos desnudos... harto para ver. Y la verdad que había mucho que ver, pero no lo limito sólo a las recomendaciones de Martín, sino que a lo que estaba pasando en Chile. Love Parade fue una demostración más de que acá se pueden hacer cosas chorísimas y que la gente esta enganchando en buena.

El Forestal estaba llenísimo. Con el Ficus y Ciruela seguíamos bailando a los camiones que llevaban a los DJs por la Costanera, José Miguel de la Barra y Monjitas. Calor, agua que caía de los edificios, gente alegre, pacos alegres (extraño no?), cero mala onda. Jamás me importó el olor a gente acumulada, los empujones, agarrones, gritos, el olor eterno a pito, los abrazos de gente que no conocía, las quemaduras de cigarro, los moretones (unos bailando, otros haciendo otra cosa que luego cuento... ejem ejem... ), que se me perdiera una chala, que me dejaran las patas para la corneta de tanto pisoteo. La idea era pasarlo bien, disfrutar, entretenerse. La música estaba increíble. Lejos los mejores camiones eran los de El Mercurio (topless de go-go dancer incluido) y el de Earthdance (con el morenito mega rico). Luego de seguir los camiones, a eso de las 19ºº comenzó la cosa en el escenario central en Costanera. Ahí la onda estaba a full. La cosa terminó a eso de las 23ºº... Emocionante, después de los bits del techno, se pidió un minuto de silencio por las víctimas de Asia. Ahí terminó todo y la gente se fue tranquila, sin desmanes, alegre, con sonrisas en la cara... Ahora a esperar Love Parade 2006...

Recuerdan que en el tema cuore los dejé con que estaba saliendo con Fran, un tipo que es médico? Bueno, la cosa no prosperó. Fran era un tipo re amoroso y sentí como que podría haberse formado algo bueno, pero con las salidas y las conversaciones, me fui dando cuenta de que el tipo era lo más lejano al Azul que ando buscando. Así que de mutuo acuerdo, dejamos que la historia terminara. Al menos fue algo choro... Fran es un buen tipo, fome y aburrido... pero buen tipo.

Y como es bueno aplicar en estos casos lo de “a Rey muerto, Rey puesto”... apareció Agustín, un cubanito precioso. Nos conocimos un poco antes de Año Nuevo. Tiene una sonrisa más linda. El tipo es agradable, me hace reír mucho. La cosa es que, luego de Love Parade, fue su presentación a la manga. Entró todo timidez... Lindo... parecía pollito, pero luego de un par de rones se soltó bastante y terminó casi convertido en el alma de la fiesta. Se lució jugando Pictionary y luego se lució en el Clandestino... Y luego se lució en privado... Ya entienden por que parezco membrillo colegial? El cabrito me salió bien bueno “pa´l catre”. En todo caso no me estoy quejando para nada; es mas, ando con una sonrisa que ni con ácido muriático me la borran de la cara. Engancho bien y tiene la aprobación absoluta de todo el grupo. Es más, parece que les gustó más a ellos que a mi. Todo el mundo diciéndome que es top, que es lejos lo mejor que he conocido, que no es patudo como el innombrable, etc. Sólo virtudes para Agustín. Pero claro, como las huevadas no pueden ser siempre top, esta cosa durará solo unos días más. Agustín parte a España, en principio por tres meses...

Ven? Si no hay caso con mi mala cueva. Uno se arregla, se emperifolla, se pasa horas bajo el achicharrante sol de verano, traspira como olla a presión en el gimnasio, y te aparece un mino rico y el huevón se tiene que ir del país. Creo que definitivamente me terminaré haciendo un sahumerio y contrataré a un brujo para que me saque el mal de ojo... Bajo esas condiciones nunca voy a encontrar al Azul. Aprovecharé de estar con Agustín lo más posible dentro de estos días. El me gusta, yo también a él... ya lo hablamos, pero quedamos en que no esperaré, la cosa se disfruta por estos días... Funa, igual me da ene pena... pero, entre nosotros, ya hay un parcito en la banca... Obvio, tengo mala cueva, pero jamás he sido huevón.

Recomendaciones: Esperar la Love Parade 2006... jajajaa.... Hay una exposición fotográfica en el Museo de Artes Visuales, esta buena. Tenía el folleto por ahí pero lo perdí y no recuerdo el nombre del fotógrafo. Música: Hace algunas semanas bajé los discos de Joss Stone, esta niñita que canta soul como si tuviera voz de negra en mala. La mina es power y la lleva todo el rato. Sus discos se llaman “Mind, Body and Soul” y “The Soul Sessions”, sé que les gustará. Un grupo que tampoco es nuevo y que no había comentado es Keane, su disco “Hopes and Fears” esta re bueno. Ah!!! casi lo olvidaba, hay un grupillo mexicano que se llama Moenia, están dando vueltas algunas canciones de ellos en MTV, les recomiendo escuchar “Manto Estelar”. Libros: Volví a mi adorada novela histórica, estoy leyendo “Yo, Claudio” de Robert Graves. Obvio que es la biografía de Claudio, emperador romano que sucedió a Calígula. También es un libro recomendable, aunque sé que recibiré críticas del abogado ochentero, pero filo... no lo pesco. Comida: Los que se creen onderos y como la huevada del sushi esta de moda, hay un local en el Centro que se llama Sushita, esta bueno y barato; además tienen servicio de delivery. Ver página web por que no me acuerdo de la dirección exacta (www.sushita.cl). Ah.. si les gustan los helados prueben el de frambuesa en agua del Bravísimo, yo me estoy haciendo adicto a él.

Recados varios: Baar, felicitaciones por tu examen de grado, supe que estás en Brasil, si tienes tiempo y me queris hacer un favor, tráeme guaraná en polvo que lo necesito a mango. Caro, Digna y Hotdi, bienvenidas al carrete.... son bacanes. Kike, ánimo amigo... ya te dije que acá estoy si me necesitas. Mackenna, que pasa contigo que no te he visto? Isa, a ver si la semana que viene nos juntamos a copuchar y ponernos al día. Schnake, cómo te fue? Me he acordado hoy todo el día de ti y te he mandado todas mis vibras buenas. Lolo, así que te patearon por gil? Deberían demandarte por publicidad engañosa... jajaa... Sorry, no pude evitar reírme cuando me lo contaron. Igual, engañoso y todo, me gustas... je. Mónica, qué pasa contigo? Ciruela, no seas celosa, nadie ocupara tu lugar. Y a la Manga... gracias por la cena de Año Nuevo... fue lindo pasarlo con ustedes.