Eltxo News

viernes, enero 27, 2006

eltxo news n° 29

And I thank you, for bringing me here,
for showing me home, for singing these tears
Finally I've found... That I belong here
(Home, Depeche Mode)

Supongo que con la frase de “Home” que ocupé como título te das cuenta que este Blog es un regalo para ti. Esta canción es del disco “Ultra”, de 1997... coincide...

Un poco de historia. Invierno de ese año. Llovía a mangos sobre Santiago. Yo escuchaba a Depeche Mode en el auto fuera del hoy inexistente Café del Biógrafo. Recuerdo haber estado muy nervioso. Había decidido “vivir mi vida”; y la hermana de uno de mis mejores amigos había quedado en presentarme a sus amigos. Habían pasado años desde que había terminado con Daniel (mi pareja del colegio) y por mi formación con los Legionarios de Cristo, y la famosa culpa que ellos me enseñaron a manejar y a tener permanente en mi conciencia, había tomado la decisión de hacer vida hetero, pero como lo expliqué en alguna oportunidad mi naturaleza pudo más y volví al “redil”.

Vi llegar a esta mina y compañía. El nerviosismo aumentó. No me decidía a entrar. Sabía que entrar al Biógrafo y sentarme con ellos gatillaría un cambio radical en mi vida; que desde ese día, si me decidía a entrar, sería un Eltxo completamente distinto, que dejaría de mentirme.

Respiré hondo y salí del auto. Entre, sonreí, saludé y me senté con ellos. Me sentía extraño, no sé si incómodo, pero era todo tan raro para mi. Enfrentarme a gente nueva en ese momento de mi existencia no me conflictuaba, pero si me provocaba algo raro que ahora no sé como describir. “¿Qué hago? ¿qué digo? ¿se me fue el peinado “Morrissey” con la lluvia? Horror, parezco idiota”. Poco a poco empecé a entrar en la conversación y enganché en especial con uno de ellos. Hablamos mucho. Así fue como te conocí... ¿recuerdas Thuin?

¿Recuerdas que después nos pusimos a salir?. ¿Cuánto duramos? Uno, dos meses. La verdad es que no lo tengo claro, porque se me olvida que fuimos pololos. Que heavy acordarse de eso ahora. De hecho, me cuesta hacerme la imagen mental de la situación y como que el sobajeo contigo ahora se me hace una cosa casi incestuosa. Anyway. Luego nos fuimos dando cuenta que lo nuestro iba por el lado de la amistad... Y en eso es en lo que hemos estado hace casi ya nueve años. ¿Sabes? No sé en que momento nos volvimos grandes amigos. ¿Cómo dos tipos tan distintos en sus caracteres pudieron encajar y convertirse en yuntas?

Como ha pasado el tiempo mi cabro... y como eres parte importante de mi vida, has influenciado en ella y has ayudado a convertirme en el tipo que soy ahora... obvio que algunos te deben odiar por eso... jajaja, pero tú sabes que yo lo agradezco. En fin, estás de cumpleaños y por estos días se me vienen a la mente mil recuerdos, una chorrera de imágenes de las tonteras que hemos hecho juntos, de las veces que hemos reído hasta desencajarnos las mandíbulas, de las veces que hemos llorado hasta secarnos, de los silencios que jamás fueron incómodos, de las peleas, de los mil detalles que hicieron y que hacen que nuestra amistad se haya consolidado y que se vaya alimentando a través de los años.

Estoy un poco ebrio escribiendo esto y no sé si expreso bien mis sentimientos, pero supongo que se entiende que te quiero más que la cresta. Acá viene el chantaje emocional: “jamás te perdonaré que te hayas ido a Toronto de un día para otro”... Jajaja... Puta que estoy orgulloso de ti... puta que te extraño saco de huevas...

Eltxo Editor.-

Recomendaciones: Lugares: Nada que recomendar... ando como fome. Comida: Menos... con lo del verano y la dieta y los ejercicios y la anorexia y la bulimia y la vigorexia y todas esas patillas como que no he ido a comer. Saben? Quizás sí, el Tavelli del Teatro Municipal, fui con Sub 25 y pedí un pastel de alcachofas que estaba re bueno, además que el lugar es agradable. Libros: Terminé “Los Borgia” de Mario Puzo, buen libro, absolutamente recomendable. También terminé “El Arpista Ciego” de Terenci Moix, re bueno, lectura de verano, liviano y entretenido. Música: El disco nuevo de los Cardigans está muy bueno. En realidad es del 2005, pero yo no lo había escuchado, se llama “Super Extra Gravity”.

Recados varios: Martuca, sé que estás enojada con lo que pasó el Año Nuevo; pero puta, sorry, no pude dejar de cagarme de la risa con el porrazo que te pegaste con el Ficus. Márquez, feliz cumpleaños y te perdiste la fiesta de los Depeche Mode en Blondie. Baar, extrañaba los cafés y las conversaciones contigo, al menos nos pusimos al día. Kano, últimas tus fotos en Perú. Ficus... ya poh!!! atinemos de una vez, detesto el arrabal y necesito irme a la civilización. Daddy, mil que no te veo en MSN, estás bien o perdido en algún antro de BCN? Feña... quién eres? (talla interna). Cervatillo, felicitaciones y como te dije por teléfono, obvio que Raquelita y Paulina Nin no te llegan ni a los talones... siempre polémico. Miranda, puta que lata que te vas, y el show con Xúper Oxito está para el Oscar, eres top. Drilo, sabes? No se si estoy con pena o decepcionado. Schnake, supongo que por estas fechas estarás en Nepal o algo por el estilo, escríbeme para saber como estás. Roger, qué pasa contigo que estás tan desaparecido? Ely y Coneja, puta que estuvo entretenido el viernes. Lore, sigues tirada de guata al sol en Papudo? Ah! y entiende que no estoy enamorado de la Carlita, su chasquilla no me provoca nada... jajaja...