Eltxo News

viernes, febrero 09, 2007

eltxo news n° 38

Now the drugs don't work
They just make you worse
But I know I'll see your face again
(The Drug Don't Work, The Verve)

Hace unos días me enteré que uno de mis mejores amigos había recaído con las drogas. Que fuerte fue recibir la noticia. Las malditas drogas. Tanto huevón bueno que se pierde en esa mierda. Muchos dicen: “yo lo controlo y lo dejo cuando quiero”. Qué me lo chupen... jamás lo controlan.

Yo comencé como todo el mundo empieza. Un conocido que te ofrece y uno por hacerse el choro acepta, luego aceptas otra vez y otra vez más y no te das cuenta cuando ya estás comprando, primero para el fin de semana y luego para la semana. Y uno se engrupe: “no, si con un par de líneas manejo mejor, con un par de líneas lo paso mejor, no me curo, ando más despierto”. Si claro, fantasías, falacias, todo falso.

Y primero es una huevada, luego pruebas otra ya que la primera no te hace nada... y te vas cagando las neuronas; y de paso tu vida, la cual se va transformando poco a poco en una mierda, uno no se da cuenta, pero se cae profundo. Creo que una de las peores huevadas es esa angustia maldita de no tener y buscar sustitutos para sentir esa sensación de bienestar que dan, que con cada dosis dura menos y uno requiere más para que la sensación sea mas duradera.

Yo llegué a estados críticos. Andaba duro como palo en la Universidad, en mi casa, en la pega... y llegó un punto que hasta lo encontraba chistoso, yo volado como peo y nadie se daba cuenta, y jalaba más para ver hasta donde podía llegar sin que nadie se diera cuenta. Esta ese maldito placer de hacer algo que sabes que te hace pésimo, y de hacerlo en lugares en que te podrían pillar. Cometí tantos errores, perdí tanta gente, me prive de tanto... y me importaba un carajo. Toda mi vida giraba en torno al polvito que me tiraba. Trabajaba con el único objetivo de comprarme motes.

Así pasé varios años. Hasta que paré. Paré por que casi maté a mi mejor amigo. Si, casi lo mato de una sobredosis.

Recuerdo que celebrábamos algo. Comenzamos temprano como era lo habitual. A media fiesta se nos acabó la cocaína y con una excusa salimos a comprar más. Luego lo que recuerdo es encontrarme tirado en el suelo, ya era de mañana, no podía caminar y me arrastraba a buscar cigarros, necesitaba calmar la angustia. Encontré a mi amigo tirado entre el baño. Comencé a reírme y a moverlo preguntándole si le quedaba algo de jale. No reaccionaba, estaba frío y pálido. Comenzó a invadirme un miedo, una sensación asquerosa que jamás había sentido. Le comencé a hablar más fuerte, a remecerlo, le eché agua fría. Nada. Sin querer le puse la mano en el cuello y le siento el pulso bajísimo. Eso me hizo reaccionar. Lo agarré, lo subí al auto y no recuerdo como llegué a la clínica. Sólo lloraba y le pedía a Dios que salvara a mi amigo. No pensaba en otra cosa, sólo en que él debía salvarse. Entré con él en brazos, gritando que necesitaba ayuda. Llegaron unos enfermeros, lo tomaron, me preguntaron que habíamos consumido y me dejaron fuera.

No sé cuanto rato habrá pasado. Sólo recuerdo un rezo eterno, un llanto horrible, la angustia de no saber que está pasando, la promesa de dejar las drogas si él se salvaba. Sale un médico, se acerca y me dice que lo lleve justo, que 10 minutos y mi amigo se despacha, que lo están desintoxicando, que necesita reposo y que estará bien. Recuerdo haber abrazado al médico y haber llorado amargamente, no estaba feliz, sólo sentía culpa, rabia conmigo...

Desde ese día estoy limpio. El camino a recorrer es duro. Crisis de angustia, asumir la adicción, asumir las pérdidas, los errores, alejarte de gente y lugares que te hacen pésimo, que alguien maneje tu dinero. Alguien puede decirme que este periodo fue el peor de mi vida, pero no. El proceso de limpieza fue lo mejor... comencé a recuperar mi vida y eso es impagable. Para gente como nosotros siempre existe el miedo a recaer, pero yo siento un orgullo especial de haber salido solo y de estar libre hasta ahora... cada día es un paso más lejos de la droga. Ya de eso van nueve años.

El mismo amigo por el cual yo dejé las drogas es quien recayó y no sé como ayudarlo. Lo que me tiene más atado de manos es que yo me enteré por un tercero y no quiero llamarlo para que no se sienta invadido... Entonces, ocupo esto como un llamado, casi como una súplica para decirte huevón que acá estoy, que me busques cuando creas que sea la hora... Fuerza cabro que de la mierda se sale, te quiero un montón.


Eltxo Editor.-


Recomendaciones: Libros: “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follett. Novela histórica, ambientada en la Inglaterra del siglo XII. Trata sobre la constricción de la catedrales en dicho periodo. Podría sonar algo latero, pero les aseguro que no. Es un librito de 1400 páginas que leí en una semana. Música: Laclau, esta te la debo. Gracias a ti conocí a Lily Allen. Se las recomiendo a todos. El disco de ella se llama “Alright, still”. Esta pendeja tiene 21 años es catalogada como una de las máximas revelaciones del momento. Ojo con el tema “Smile”, es una canción bien chora y simpática que trata de una terrible venganza a un novio infiel.

Recados varios: Esta vez no tengo... jajajaa. Besos a todos y gracias por leerme...

12 Comentarios:

  • A la/s viernes, febrero 09, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    Pucha...que fuerte la situación. Si relamente lo quieres debes enfrentarlo para ayudarlo. No hay otra forma, antes de que sea tarde. Es duro ver como llegan cada fin de semana intoxicados por estas tonteras y tener que hablar con sus familias y amigos quienes muchas veces se enteran en ese momento de lo que ocurre. Te aconsejo...llamalo y ayudalo

     
  • A la/s viernes, febrero 09, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    ...te kiero millones.Sé que he estado alejado en este último tiempo, pero he estado como siempre has sabido, acompañado. con alguien especial y a quien le dedico mucho de mi vida. del resultado que impora¡¡, ya que mi tranquilidad es saber que siempre he entregado lo mejor de mis energías. ELXTO, te quiero mil¡¡¡. y espero que nunca me olvides como el amigo que desde lo miles de kilómetros que pone el territrio de distancia, te respeta y admira por tus valores. cariños DRILO.

     
  • A la/s sábado, febrero 10, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    Pato, que fuerte la historia. "No hay peor diligencia de la que no se hace" no se si has oido esto o algo parecido, ofrece tu mano a este amigo, ya queda de su lado tomarla o dejarla, pero seguro de tu lado queda que si hiciste el intento y no la culpa de que quizas hubieras podido hacer algo. Asi que anda a ver que puedes hacer por el, seguro esta esperando una mano amiga.

     
  • A la/s sábado, febrero 10, 2007, Blogger yomero dijo...

    No seas menso y llamalo, no le pidas permiso, tu todavia tienes a tu amigo aqui contigo, yo ya no y se siente un sentimiento de culpa horrible. Dejate de mariconerias agarra el telefono y si es necesario llevatelo arrastrando a que le ayuden, si verdaderamente lo consideras tu mejor amigo. Ojala yo lo hubiera hecho cuando habia oportunidad

     
  • A la/s sábado, febrero 10, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    Puta Eltxo... quedé pa'dentro....

    Te recomiendo C.R.A.Z.Y, Aún no llega a Chile, es Canadiense. Te la recomiendo. Te va a gustar. Se relaciona mucho con tu último post y con el tema gay tb. Veela o bájala.

    Saludos

     
  • A la/s sábado, febrero 10, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    Hola guapito...acá ando webeando fuera de stasco. y nada, hartas cosas.

    Puta ricura, yo le trabajo harto con cabro drogo, uste' sabe y cuando ya son adultos es re complejo "sacarlos"...ojalá no te compres el cuento mesiánico con la joda de tu amigo, él de esa mierda se sale solo...y brutal no? ahap...brutal como la vida misma.

    Lo que si debes hacer como amigo, es re-acercarte, estar cerca, mostrar otro carrete...estar cerca por si cae pa' pararlo (mejor digo, apoyarlo je)...(humor negro nene)...estar cerca no má mi querido...no te banques eso de ser salvador...que te puedes ir tú mismo a la mierda...cuidate también...estar cerca cerca...que más que amar y estar ahí?

    Besitos ricura...
    Laclau.

     
  • A la/s domingo, febrero 11, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    no hay peor tramite ke el ke no se
    hace...
    uno siempre sabe lo ke tiene ke hacer ;o)

     
  • A la/s miércoles, febrero 14, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    Me entero por tu blog que hay momentos de pena o recuerdos que afloran. Que lata enterarme por ese medio y no en una conversación como las que soliamos tener. Sé que ahora estoy lejos (Punta Arenas), sin embargo, me permite ver que las distancias físicas no son las peores, sino que las temporales son las que dan tristeza. Tengo ganas de verte, de saber como estás, de reirnos juntos y compartir. Espero que estés bien y me aceptes una copa y una conversación la próxima semana que ya estaré por allá. Un abrazo grande.

     
  • A la/s viernes, febrero 16, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    Hola mi hijo,

    Todos hemos flirteado alguna vez con las drogas, el alcohol y el tabaco... El problema es que algunos hemos flirteado y otros se han casado.

    Los que han flirteado, hacen eso, flirtear... ahora me gustas pero luego me doy cuenta que mi vida tiene que seguir por otro camino, que no me convienes y te tengo que dejar...Lo hago por mi propio bien... En un tiempo pensé que eras el compañero/a ideal... pero no,no me tengo que engañar. Adios

    Los que se casaron con ella es como cuando no te das cuenta que esa relación te perjudica, te anula como la persona que eres, perteneces de una manera insana a la relación y siempre dices, mañana la termino... pero nunca acabas haciéndolo. E incluso te puede destruir y apartar de los que te quieren de verdad.

    Ahora bien, si uno mismo no se da cuenta de ello, los que te quieren de verdad tienen que quitarte la venda de los ojos, hacerte ver que no es por ahí tu camino, y que hay muchos otros caminos que escoger en los que no encontrarás al lobo y te enseñarán las maravillosas cosas que la vida, sin esa relación te ofrece...

    "Caperucita, coge tu cesta y hoy no vayas a ver a la abuela, puede ser el lobo... mejor vete para la playa, no para el bosque".

    Dile esto a tu amigo. Si quiere, lo entenderá.

    Un beso,
    Tu Daddy

     
  • A la/s domingo, febrero 18, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    Recién he leído tu Eltxo News N° 38, no sabia esta faceta en tu vida y no sabes lo contenta de saber que has dejado esa mierda que no sirve para nada; lamento lo de tu amigo, te aconsejo que lo ayudes sea como sea para eso son los amigos en la buenas y en las malas) no te importe que el sepa que tu sabes la recaída que ha tenido, piensalo al revés, no dejes que se empeore, tal vez te puedas arrepentir de no haberlo ayudado a tiempo (no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy). Pienso que tu amigo no te
    pedirá ayuda xq no esta con su cabeza clara, tal vez se siente perdido en el mundo si la montaña no va hacia ti, tu anda hacia la montaña).

    Te FELICITO por haber elegido el buen camino en tu vida y dejar atrás las cosas que te hacen daño, eres un ejemplo para las personas que te rodean. ME ALEGRO MUCHO.

    Cuidate mucho, un beso

     
  • A la/s lunes, febrero 19, 2007, Blogger Conely dijo...

    Ni idea por todo lo que habias pasado!!!!! ahora refuerzo lo que siempre he pensado, eres un gran hombre!!!!
    Ahora, a tu amigo, aunque no te pida ayuda debes ver que puedes hacer por él... no esperes mas, es AHORA!!!

    Besos!!!

     
  • A la/s domingo, febrero 25, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    Soy pablo... no sé mucho como funciona esto ni nada, pero quería hablarte de tus palabras...
    Me emocioné un montón al leerte, es una vivencia demasiado fuerte, sobrecogedora. Espero de todo corazón que tu amigo salga de eso y que tu puedas estar con él y celebrar juntos este mal trago. Un abrazo grande grande.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal