Eltxo News

martes, junio 29, 2004

eltxo news n° 4

Hola a todos... Hay algunos cambios en la entrega de esta semana. Como notarán ya no hablaré en tercera persona. Me estaba aburriendo. Espero y se entretengan. Atento a sus comentarios y críticas, Eltxo Editor

Mitad de año... puaj...

Con el Niño llegamos a la conclusión de que nunca habíamos visto a un gay que fuera perno. Hay de todo, pero pernos es muy raro... demasiado extraño. Pero como siempre hay una excepción que confirme la regla, existe Andrés. Y como el mundo gay es chico, Andrés es una historia en común que tengo con el Niño.

Yo tengo un rollo extraño con Andrés... Me explico. Yo no creo en las coincidencias, pero si en que las cosas se pagan en esta vida y que todo lo malo que tú haces se devuelve. Creo que a esto hay que darle un sentido amplio... comprender desde las simples travesuras hasta las maldades de peso.

Andrés creo que pasó por esta experiencia. Su ego (si es que lo tiene) quedó completamente humillado cuando supo que estoy pololiando. Mi historia con susodicho se remonta a unos cuatro años atrás. Desde un principio se le dejó claro que no pasaría absolutamente nada, quizás un par de besos y una buena amistad. Motivos? Varios... desde que los rubios no me atraen, hasta que Andrés explota el look y la estética “Queer As Folk” (nadie puede) y como que está medio “juertón”. Durante todos estos años de negativa, no cacha que no me mueve ni un pelo e insiste en que salgamos y que puede pasar algo más.

Además de que su insistencia me empelota, pasa de que tengo la sospecha de que este pastel se metió en algunas de mis historias. No en mala onda... sino que de pendejo-celoso. Siempre que había un tipo en común que me interesara, y Andrés se enteraba, el tipo rápidamente se alejaba, perdíamos contacto, etc. Raro no? La sospecha se acrecentó cuando salí con Lolo y nos encontraron en el mismo lugar. Esta bestia me llamó tipo 3 AM cuando estábamos en el auto con Lolo para preguntarme (en realidad era mas un interrogatorio) que onda y que si pololiabamos, y que desde cuando lo conoces, y como lo conoces, y bla, bla, bla... y se consagró con un “yo pololié con él”... respuesta obvia “y a mi qué?”

La yeta se rompió el viernes cuando con el Niño hablamos de esta “historia” en común. Básicamente tenemos las mismas impresiones respecto de Andrés. Explotando mi lado psicópata me moría de ganas de llamar a este pelotudo y decirle que estoy pololiando, y cachar si llamaba al Niño por alguna huevada. La cosa es que saliendo del gimnasio suena el celular y era pastel llamando. Ustedes creen en la fuerza mental?. Saludos, ponerse al día un poco y comenzó el eterno “calzoneo”, hasta que...
- Andrés, estoy pololiando
- Ahhhh... pero que bueno, espero que esta vez si te dure... lo conozco?
- Eeehhh... si, lo conoces... es Niño
- Ah... que chico es el mundo... (segundos de silencio absoluto) espero te vaya bien
- Por? Algo que decirme?
- No.. nada... relaja
- Relajado estoy... parece que te molestó?

No niego que disfruté a full la conversación. Se habían invertido los papeles y Andrés se notaba humillado. Se notó en el tono de su voz, en como tartamudeó, en las veces que cambió de tema, en lo callado que se quedaba cada vez que yo sacaba a relucir al Niño, etc. Aprovechando, hice gala de mi acidez y habilidad para los sarcasmos. La conversación no duró mucho rato más hasta que se despidió y cortó. Cuando le conté al Niño nos cagamos de la risa. No ha llamado al Niño... hasta ahora.

El fin de semana estuvo muy tranquilito. Ideal, rico, para descansar y regalonear. Pero se hizo corto. El sábado fui con el Niño a ver la obra en la que estaba trabajando. Luego partimos a lo de una de las actrices a celebrar el término de las funciones. No piensen que la cosa era con luminarias y alfombra roja, vestidos de noche y cuello y corbata... Noooo, la cosa me sabía más a peña folklórica y vino navegado. Arcis Fashion o Lana Benetton, me comentó alguien. Gente que se viste en Bandera, pero tienen 4 x 4... plop.... En fin... sigamos. Era la primera vez que estaba en territorio del Niño. Al principio me sentí como pájaro raro (pa´ variar); pero luego, cuando vi lo dulce que eran todos vino el relajo y conversé mucho. Vino rico, gente chora, el Niño al lado todo el rato, me sentí tranquilo y feliz.

Hasta ahora sólo he conocido a dos de los amigos más cercanos del Niño y me he sentido súper, en especial con la Sofía. Es lejos lo más encantadora del mundo, dulce a cagar. Tiene algo que hace que uno se sienta tranquilo y súper acogido. Me recuerda un poco a la Bianchi, mi compañera del alma de la Universidad (Thuin te amo!!!!). Es del tipo mina-regia-destartalada, pero con una onda increíble y que uno cacha que viene de vuelta.

Saben? Ayer pasó algo que me tiene contento... Igual es extraño, no lo asimilo bien y lo hablaba con Yuyo, me siento como hasta con vergüenza. La cosa es que ayer nos fuimos al Wishes (mi café fetiche del Centro) luego de que mi Niño me acompañara a tribunales. La cosa es que antes de entrar me pasa un sobre y me dice que es un documento que quería que yo revisara. La dura que pensé en que sería un contrato o algo... y pensamiento de refilón “que laaaaata”. La cosa es que nos sentamos, abro el sobre... y era una carta que me había escrito mi Niño precioso. Ojo que no es una carta de amor, tampoco es en una esquela de Hello Kitty ni Frutillita... esa se la hubiese tirado por la cabeza. Sólo me escribe lo que ha sentido estando conmigo... eso. Sencillo, simple, términos claros y precisos, ni más ni menos... La cosa que me tiene como “ja ja” Es que es la primera vez que un mino me escribe una carta. Ha habido mails, mensajes, etc.; pero una carta, nopes... Que lindo verdad?

Me estoy volviendo romántico... la carta de verdad que me mató. Como dijo Guido: “el amor es cursi... “ Me estaré convirtiendo en un cursi? Terminaré escuchando la Radio Dos?

Recomendaciones para la semana: Lata que el sábado fue la última función de la obra “Las Presidentas”. Yo la vi dos veces y de verdad que me gustó mucho. Buena crítica a la Iglesia y a otras instituciones. Si la estrenan nuevamente les recomiendo que la vayan a ver, no se arrepentirán. Música: Estoy escuchando unos discos que se llaman Brazilectro, música brasileña (obvio no?) remasterizada, algo electrónica, rico para escuchar en alguna reunión de amigos, con copetito y cositas para picar... También recomendable para el regaloneo. Son varios discos... yo ya voy bajando el cuarto. Libros: aun no he recibido recomendaciones. Estaba leyendo algunas leyendas vascas, pero ya las terminé. Por favor... recomiéndenme algo bueno!!!!!! Es casi una súplica. Comida: el capuchino del Wishes, los omelettes también son re buenos. Absolutamente recomendables.

Cosas varias: Mi Niño... gracias por todo... en especial por tenerme paciencia. Eres bacán y te re adoro. Ciruela, no te amargues... las cosas pasan. Trata de ordenarte y todo estará mejor... Cualquier cosa, acá estamos (se incluye al Niño). Ficus... PARA DE HABLAR DEL BANCO!!!!!! Aparte de tu trabajo hay otro mundo... los duendes por ejemplo (talla de grupo). Monse... eres bacán, también te agarre ene cariño y el tema “que nos aqueja” esta pronto a acabar, menos de un mes y medio... creo. Drilo... andas desaparecido, espero que no estés mal... escríbeme un “hola” al menos. Guido lo mismo, hace días (semanas) que no sé nada de ti. Colombiano rico... el tema que hablamos el otro día ya está solucionado... tienes razón, hay que compensar... je

miércoles, junio 16, 2004

eltxo news n° 3

Lamento la demora en la entrega, gracias a todos los que mandaron mails preguntando que chucha le pasaba a Eltxo, pero ya dije en la primera entrega que el despacho dependerá de las cosas que tenga que hacer... pero no desesperen acá va...

Eltxo está de novio desde la semana pasada. Sé que deben estar pensando que la cosa es enferma de apresurada, pero Eltxo está en la convicción de que ha tomado una buena decisión y por lo demás, admite que Chicuelo lo tiene baboso. Es un buen tipo y le hace bien. Hasta se ha dulcificado un poco... sólo un poco. En fin, veremos como se van desarrollando las cosas con este nuevo personaje que entra en la vida de Eltxo.

Se preguntarán que es de Lolo... ahí está... saludos les mandó. Desde que supo el nuevo estado civil de Eltxo se esta haciendo un poco más participativo. Le habla más de lo habitual, pero ya perdió como en la guerra... Eso le pasó por gil, por no atinar antes. Eltxo se cuestiona un poco si es correcto seguir hablando con Lolo, o más bien, permitiendo que Lolo le diga huevadas. Eltxo siempre ha sido idiotamente fiel, pero como que le sube el ego que Lolo lo “corteje”... Saben? Eltxo acaba de tomar una decisión... a nadie le hace mal que le suban el ego...

Volvamos a Chicuelo. Cuando le pidió pololeo la semana pasada, Eltxo pensó por un segundo en que el niñito (tiene 34) estaba con free pass para El Peral. Pero luego recordó lo bien que le hace estar con él, lo tranquilo que se siente cuando están abrazados, lo bien que se llevó con sus amigos, las cosas en común, el carácter fuerte que tiene, lo que le agrada su risa, lo sincero que fue desde un principio, lo dulce que es. En resumen... pensó en que sólo ha visto cosas buenas y se tiró a la piscina.. aceptó de buen grado la proposición de Chicuelo y ahora se consiguió un descuento para El Peral.

Hablando de El Peral y sus pacientes. Hace unos días Eltxo se encontró en el Centro con Baby Jane (un símil de la película pero versión gay). Partieron a tomar café al Wishes y como Baby Jane aun esta medio obsesionado con Eltxo, le comenzó a tirar los churrines y a hacerle proposiciones medias “juertonas”, cosa que en su época de soltería Eltxo no hubiese despreciado. Pero Eltxo, fiel a sus principios, le comunicó su nueva condición y claro, como las noticias en el mundo gay corren rápido, BJ ya sabía de la existencia de Chicuelo... pero de todos modos no perdió la oportunidad de ver si le saltaba la liebre. Eltxo le tiene harto cariño a BJ, pero le da pena que un buen tipo como él se pierda con esa parada de macho súper cachero que sólo lo ha llevado a tener mala fama... BJ cambia... así nunca vas a agarrar mino, todos te cachan que eres más fácil que la tabla del uno.

El sábado Eltxo terminó bailando en Blondie. Fue con el Niño, con Ficus y Ciruela. La cosa es que terminó borracho a morir y estuvo con una caña que lo dejo casi terminal en cama. Igual lo pasó bien. Pero cada vez que va a ese lugar termina en calidad de bulto... nunca inconsciente, pero si poco digno.... ese lugar algo tiene que lo “posee” y lo transforma. Mucho copete, mucha buena música, mucha distorsión, mucho abrazo, mucha mano, mucho sobajeo... “todo pasando loco!!!! todo pasandoooooooo” (los que cacharon, cacharon... )

El niño de Eltxo se portó con altura de miras. También llegó con la tele apagada y se le acabó la corriente cuando llegaron al departamento de Ficus y Ciruela a dormir... La idea era despertar temprano y aprovechar el día. Almorzar rico, ver la exposición de pintores españoles del Bellas Artes y terminar la tarde paseando por el Forestal, pero entre la caña, Eltxo que no se podía parar y Arturito y Citripo que llegaron a la hora de la tula a almorzar (cerca de las 17,00) se frustraron los planes que tenían y sólo terminaron paseando un ratito, pero el frío reinante los hizo desistir rapidito de la idea y volver al Hogar de Crystell rápidamente.

¿Se han dado cuenta la cantidad de pajarracos que anda por el Forestal un día domingo?. Son más raros aun que los marcianos fotografiados o los duendes y entes que hay en el Centro de Santiago. Para Eltxo y compañía es casi un vicio sentarse fuera del Bellas Artes a ver pasar a la fauna alternativa-engrupida-cuática que se pasea los domingo por el Forestal. Si en Suecia es Team Mekano, acá es Blondie en pleno. Es como ver “Sangre Eterna” a plena luz del día. Mucha ropa negra, mucha cara blanca... mucha la producción para un día domingo post carrete. Estos seres luego de Blondie se pasan directamente al Forestal, no deben ni dormir pensando en la producción de la tarde. Lo más divertido es cacharle las actitudes de femme fatale de las minas... lo penoso es que muchas distan años luz de serlo. Entenderán que ver a Robert Smith con tetas no es precisamente algo agradable visualmente.

El domingo Eltxo cachó que con su niño tienen el mismo sentido de la crítica y humor ácido... se miraban y cachaban que pelaban al mismo pajarraco. Tienen buena conexión. Thuin Canadá temblaría al verlos tirar la talla y subir al columpio a la gente. Ficus ya ha sufrido en manos de este parcito. Chicuelo va sumando puntos y ganando terreno en el corazón de Eltxo... Parece que esta será una buena historia, como escribí en la columna pasada, Eltxo sonríe... y lo hace de verdad...

Recomendaciones para la Semana: Si quieren cagarse de la risa y pasar un buen rato al gratin vayan el domingo al Forestal... les aseguro que no les será indiferente. Los bichos que verán no muerden, ni pican ni tiran veneno... así que los pueden mirar tranquilamente. Seguro nos encontraremos. Aprovechen el vuelo y vean la exposición de pintores españoles. Música, bajé el disco de Nicola Conte en que presenta a Rosalía da Souza... está buenísimo, claro, para los que nos gusta la música electrónica. Les recomiendo buscar y escuchar algo de Vas. Libros, no hay caso con tratar de engancharme con algo bueno, si tienen algo que recomendarme, se los agradecería en el alma. Comida, con la Pame y el Niño fuimos a un local de comida árabe que queda en Patronato, pedimos unas cosas como tacos de pollo, claro versión árabe se entiende. No recuerdo el nombre, pero en Buenos Aires hay de esos en varios lugares y me gustaron mucho cuando los comí y fue un placer volver a comerlos acá... además que almorzar con mi Niño cualquier cosa es mas rica aun... Cine, no he ido, pero quiero ver Shrek II...

Agradecimientos y cosas varias: A mi niño precioso por tenerme contento... y al resto de suscriptores que siguen esta cosa, los que mandan mails de felicitaciones, en especial a los que critican... ya que eso me hace ver mis errores. Citripio y Ficus, felicitaciones por sus nuevos trabajos, les tocará pagar el piso con el primer sueldo. Ciruela, no arruguis, trabajar con Hussein no debe ser tan malo; y, si aun te humillas, pondremos en marcha el Plan V... la venganza. Leyton, mejórate luego, haces falta en clases. Piña, suerte en los exámenes y salúdame al Lira.

domingo, junio 06, 2004

eltxo news n° 2

Ey!!!!... la cosa tuvo mejor acogida de lo que esperaba. Gracias por el montón de mail que llegaron interesándose por la vida de este ser... aunque sea de puro copuchentos como escribió alguien por ahí. Trataré de esmerarme en las futuras columnas e ir perfeccionando el estilo... y está demás decirlo, mantenerlos entretenidos e interesados en lo que le va sucediendo a Eltxo en su vida.

Algunas aclaraciones previas:
1.- puse Carmen Aldunate en vez de Consuelo Aldunate... cámbienlo
2.- Eltxo se pronuncia “ELCHO”... “ch” bien marcada, no sean rotos y pronuncien “sh”... “eltcho” y no “elsssssho”. Es vasco y significa mosquito. Y sí... como varios de ustedes deben estar pensando es por lo molestoso.

Ahora si... Efectivamente como algunos escribieron, Eltxo tiene tremendos problemas de autoestima. El chico que ven caminando por tribunales con pinta de bacán, es sólo en tribunales... En general el chico es más tímido e inseguro... pero lucha a morir contra esas “pifias”... La cosa cuesta superarla... es como vivir eternamente con el cierre abajo y que se te asomen las presas nobles...

La semana pasada Eltxo siguió hablando con Lolo. Lolo está entusiasmado con otro tipo... Qué mierda no? Por qué siempre se fija en pasteles? La lata de todo esto es que además de andar con algo de pena, Eltxo anduvo medio malas pulgas e irritable; y claro, como debe descargarse, lo hace con sus alumnos... Creo que debería comprar un mono vudú y desquitarse así mejor. Lo que le extraña es que Lolo le manda mensajes poco claros... Obvio, puede estar haciéndose el mijito rico. Sumemos a eso el hecho que Lolo no tiene ni idea que Eltxo de muere (moría) por él. A ver... se muere (moría) en sentido figurado (se entiende no?). Eltxo no anda llorando ni arrastrándose por la vida... es tímido e inseguro pero no es huevón ni humillado.

Pasaron los días y luego de un ardua semana de trabajo, de estudio y de servir como nana (la mamá de Eltxo está enferma con gripe), Eltxo se produjo para salir el fin de semana. El lugar escogido fue Blondie, pero por esas cosas de la vida, no sabe como llegó a Bunker. Algo borracho y con las pilas puestas a full ya que celebraban que Ficus está con trabajo, se propuso disfrutar al máximo de la salida.

Entrando a este antro de la perdición cola y como claro... hay que mostrarse, Eltxo fue a dejar su abrigo. En eso estaba cuando hace contacto visual con un chicuelo harto guapo que estaba cerca de él. Ojillos, miradas coquetonas y todas esas idioteces que hace la gente cuando se trata de hacer la interesante... luego... Chicuelo se le perdió de vista... Eltxo se humilló y se fue...

Comienza el tontodromo... darse vueltas por el lugar, pelar, bailar. Con Ciruela (amiga de Eltxo) comenzaron a buscar al resto de amigos perdidos (extraviados... no que sean unos perdidos) por el lugar. Ficus figuraba borracho a full. Arturito y Citripio bazuqueándose por ahí (cosa muy común en ellos) y bueno... no quedó otra que ponerse a bailar... y pelar.

Harta gente conocida, algunos ex amantes y pseudo pinches de Eltxo figuraban en el lugar, pero a él le interesaba encontrar a Chicuelo. Cuento corto... bailoteo, aprovechando de moverse y botar un poco de alcohol. Y ahí figuraba Eltxo bailando como trompo entre tanto cola junto... y pump... pasteloide le da vuelta el copete a Chicuelo que venía detrás de él.

Y como Eltxo le hizo caso al comentario de Ciruela que no se quedara cual Penélope esperando a que Lolo se decidiera, aprovechó la oportunidad de entablar conversación con Chicuelo... Resultado... le encantó a full... Hablaron, hablaron, hablaron, bailaron, bailaron, bailaron... y se besaron, se besaron y se besaron... Chicuelo le pareció un tipo muy dulce (aparte de que ser muy guapo). Tiene muchas cosas que le gustan; como por ejemplo que es bajito... cosa que le mueve el instinto paternal a Eltxo... Ojo... no tiene complejo de Claudio Spiniak ni Paul Scheaffer, sólo que le mueve algo así como protector... Huevadas... en fin... espero que no malinterpreten a Eltxo.

La cosa es que Lolo esta pasando al cajón de los recuerdos. Chicuelo de verdad se ha sacado el gorro... Ha ganado terreno en forma increíble y Eltxo se está rindiendo a sus encantos (que son varios... ejem, ejem.). A Eltxo le gusta... y harto... y ha estado sonriendo cuando piensa en él...

Destino 1001 - Eltxo 1... comenzó a acumular puntos...


Recomendaciones para la semana: No hay muchas... A ver, de lugares... Bunker sigue igual que siempre... La misma música, los mismos colas, el mismo show que ha ido decayendo hasta convertirse en un circo pobre. Lo único rescatable... y muy, muy, muy y re muy rescatable... Mi Chicuelo... Ando como medio monotemático esta semana... por favor tenerme paciencia. Música... harta que recomendar.... El disco como solista de la mina de los Cardigans... se llama “A Camp”, no es un disco nuevo pero lo bajé (VIVA EL PIRATEO!!!!) y de verdad que está re bueno. También pueden escuchar algo de Suba o Lamb. Libros... si están deprimidos no lean a Lovecraft, la semana pasada lo estaba leyendo y decidí dejarlo, ya que corría serio riesgo de atentar contra mi vida. Ahora leo un libro que se llama “Frente a un hombre armado” de Mauricio Wacquez... la dura... no lo he pescado mucho... así que cuando lo termine y me enganche bien haré el comentario respectivo. Comida... la verdad que no comí mucho... estuve ocupado en otras actividades... un par de italianos en Shopdog con Chicuelo que estaban de pelos... lejos los mejores italianos... Chicuelo hizo que fueran los mas ricos... jejejejeee...

Eltxo Editor agradece los comentarios. En especial de ambas Pamelas (Collao y Piña); Nat... gracias por subirme el ego con lo de mijito rico, idola y regia como siempre; Drilo... no esperaba un comentario menos ácido de ti... igual te quiero...