Eltxo News

miércoles, julio 14, 2004

eltxo news n° 5

Y la lluvia caerá.. luego vendrá el sereno...

Al fin llovió!!!!!! Los días de lluvia son increíbles, especiales para caminar por lugares como el Forestal o el Parque de las Esculturas. Ojo... es caminar y no buscar hueveo, por lo demás no lo necesito... ustedes entienden. En particular, me sirven para pensar... Ver llover, sentir como el agua cae, el olor que tiene la tierra mojada (recuerden que vivo en Peñaflor y hay calles de tierra), el viento, las hojas, etc., me limpian... Me siento con más fuerza, con ganas... Claro, si se ponen a pensar en las calles anegadas, los tacos, las viejas que te meten el paraguas en la cara, las micros que te mojan, los damnificados y esas cosas feas se le va la gracia, prefiero pensar en el romanticismo de la lluvia.

En fin... cambio de tema. El miércoles recién pasado tuvimos con el Niño una conversación (en el Café Santiago) que me ha hecho replantearme algunas cosas sobre mi trabajo que, si bien las había notado y me las habían dicho varias personas, no había reparado bien en como me afectaba y en como afectaba especialmente mis relaciones interpersonales. La situación se produjo por una de mis clientes estrellas, doña Sonia “Histeria” Astudilo. La cosa es que el día jueves tenía un comparendo laboral con ella al cual debíamos asistir con los testigos... Resumen... 11,30 AM del miércoles avisa que los testigos no pueden ir. Eltxo Neurosis, comenzó a autopsicopatearse respecto a que hacer. Evidente que hay soluciones, pero como que ya tenía todo listo para el jueves y esas cosas me sacan de casillas me apesté y cuando me fue a buscar el Niño a la oficina estaba callado y con cara de culo.

Estuvimos conversando harto de que debía dejar las cosas de la oficina ahí, en la oficina, y no hacerme personales los juicios que llevo. Pero me cuesta. Yo siempre he tenido ese defecto. Los juicios me los tomo muy a pecho y claro... me afectan cuando no salen las cosas como las tenía planeadas. Eso además lo traspaso a mi vida personal. Tengo muy poca tolerancia al fracaso, me deprimo, me da rabia y como tampoco tengo la virtud de desahogarme como es debido me da por estar mudo e idiota. De ahí viene el colon irritable y todas esas cosas agradables tan típicas de gente histérica. En fin... trataré de ser un hombre nuevo y relajado... Juicio perdido... que importa!!!! Como decía Celia Cruz. “... no hay que lloraaaaaaaaaaar que la vida es un carnaval y hay que seguir cantandooooooooooooo”. A ver si los clientes entienden mi nueva parada.

Este sábado cumplimos un mes de pololeo con el Niño. Nice... todo bien, rico. Casi no lo celebramos. No, no fue por una pelea, sino por que el Niño tuvo que viajar a San Vicente al cumple de su viejo y en principio no nos veríamos el fin de semana... Penita... Pero, cuando yo iba camino a Santiago me llama para decirme que el también iba rumbo a la capital y que nos encontrábamos en el departamento del Ficus. De inmediato se me arregló la cara y me fui muy contentillo al departamento de los niños, quienes me esperaban con comida (Ciruela no le eches tanta sal a la lechuga... plis).

Yuyo nos había invitado a tomar algo al Vox Populi, pero la verdad que a mi no me es atractivo. La última vez que fui me pareció estar entrando al bar de la Guerra de las Galaxias (sí... por la fauna reinante). Durante un tiempo fue el único bar gay decente (ahora no hay ni uno) y le ha bajado el pelo a morir; si hasta los tragos están malos. No hay como mi adorado Bar Central, con sus ricos tragos, su ambiente ambiguo-chori y esa luz pajera que permite darle besitos al pololo en un bar supuestamente hetero. La semana pasada estuvimos ahí con el grupito y lo pasamos re bien... El mojito de ahí es insuperable, un poco suave, pero si le dices a las minas que atienden que te lo den con “malicia” te lo traen cargado a full.

En fin, el fin de semana estuvo súper agradable. Al fin fui a ver la exposición de pintores españoles, pero me gustó más la de Neruda que hay en el segundo piso del Bellas Artes (no recuerdo el nombre de la sala). Algunos pintores llevaron a la tela los poemas de Neruda y de verdad que hay algunos que son bien jevis. Luego de eso, la concebida vuelta por el Forestal, ver las weás que venden en la “Feria de las Pulgas New Wave” y de ahí al departamento a tomar café y comer pie de limón hecho por Ficus (estaba rico).

Pero no todos es miel sobre hojuelas en el grupo. Esta semana comenzó como el chico. Arturito está en cuarentena, hepatitis B; y a la Ciruela le dieron el sobre azul por barsa. Espero y la yeta no se traspase para el resto del grupo, sería una funa. Igual y las malas ondas andan dando vuelta. Hoy tuve una encontrón con el Niño y quedé un poco confundido y triste... pero igual nos queremos... jejeeee... Quizás y debamos hacernos un sahumerio o una misa vudú y alejar los malos espíritus... Quizás es agotamiento de mitad de año... En fin, hay que apechugar y seguir adelante... El viernes tengo una “conversación seria” con el Niño y veremos que pasa. No hay peligro de ruptura, pero si es la oportunidad de replantearse en qué parada estamos y que es lo que queremos ambos de esta relación...


Recomendaciones para la semana: Hoy (14) termina lo de los pintores españoles., si alcanzan a ir... vayan; pero aprovechen y suban la escalerita y vayan a ver lo de Neruda. Música: Definitivamente recomendable el disco como solista de la vocalista de Mazzy Star. La mina se llama Hope Sandoval y el disco se llama Bavarian Fruit Bread... sigue la misma onda de Mazzy Star y está muy bueno. Para los días de lluvia... Rain de Madonna y todas las canciones que lleven la palabra lluvia... Libros: Como en las anteriores ediciones, aun espero que me recomienden libros... plis... Comida: El pie de limón del Ficus. El carpaccio del Bar Central definitivamente esta de pelos. Desde hace algún tiempo ofrecen algunos platos y panes en el Central, vean la carta y encontrarán cosas ricas para comer (y baratas). Si andan por la zona del Bellas Artes, pasen al Café Santiago y pidan un cafelate con un kuchen de nueces... ricos los dos, pero el kuchen muy chico y queda con gusto a poco... y a caro. Fiestas: Para los que tenemos alrededor de 30 (o más), hay una fiesta el viernes en la ex Oz, en Chucre Manzur. La temática evidente es música de los años 80, pero de la buena, se entiende. También estará para quienes les guste el techno, DJ Siddhartha, ex DJ residente de la Oz (yo pensé que este pajarito se había muerto). El sábado en Blondie hay fiesta de los Depeche Mode y new wave... y esas cosas tan originales de Blondie. Cine: Si no han ido a ver Shrek II, por piedad vayan a verla... está para mearse de la risa.

3 Comentarios:

  • A la/s sábado, agosto 13, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

    Oye... donde esta el Bar Central... ¿es tan re bueno
    como dices??? ¿Puedo ir yo?
    Y por favor... los problemas deben quedar en la
    oficina!!!! Que culpa tiene el Niño de que la Sonia
    ande "cabeciando mojones"?? ja ja ja ja. Mira, a mi no
    me cuesta nada. He perdido juicios garrafales
    POR-MI-CULPA y me he comprendido... ji ji ji Nunca
    tanto, pero igual el sólo hecho de ser abogado te
    exige independencia Patito... y deberás aprender a
    desarrollarla... una vez que lo hayas aprehendido, no
    te costará nada... ji ji ji
    Un beso
    Yaz

     
  • A la/s sábado, agosto 13, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

    Mi Eltxo querido, sigo disfrutando tus news...espero la de esta semana y como verás te mandé una invitación para un proyecto en que está mi hermano actualmente, a ver si te animas.
    con respecto a lo que cuentas, ojo con qué tan a pecho te tomas la pega, que al fin y al cabo es solo eso: PEGA, aunque uno, con esa curiosa obsesión vanidosa humana, suele creer que es capaz de hacer milagros y sentirse responsable de todo y por ende capaz de solucionarlo todo, extiende el stress hasta el infinito y termina con angustia y hecho bolsa por las puras TUUUUUUUUT.
    en fin, te lo digo pues hace un par de meses termine en el sicologo...
    y en cuanto a los libros: recomiendo y solamente en base a lo dictatorial que pueden ser mis gustos personales, lo último que he leido: Saramago, El Amor Posible; pues aunque creo que todo Saramago es genial, este al ser un libro entrevista, da la idea de compartir un cafe con él y eso es sumamente agradable; en caso de no tener ganas de leer entrevista, el Ensayo sobre la Ceguera es apropiado en este minuto, sobre todo pues acaba de editar en Europa el antagonista de ese libro.
    Lo otro que lei hace poco es de Zurita, y se llama "El día más blanco". Si bien Zurita es poeta, y bueno, como novelista en este libro tiene un lenguaje genial que me evocó dos libros que me encantaron: Matar un Ruiseñor de una escritora norteamericana cuyo nombre no recuerdo y El Paraíso de la Elena Castedo, (hija de Leopoldo Casetdo, el historiador); todos ellos por esas miradas desde la infancia inocente y adulta que suele ser ese minuto en que algo cambia en nuestro corazón y crecemos...Matar un ruiseñor es la historia de un abogado que debe defender a un negro por violación en los USA anti negro y las repercusiones que ello desemboca en un pequeño pueblo y las vidas de los protagonistas, historia contada por su hija pequeña ; caso de preferir el abrazo compartido de un filme en Blockbuster y en BAzuca está y protagoniza Gregory Peck, pero claro, no le llega ni a los talones al libro;
    El Paraíso cuenta la llegada de refugiados españoles a nuestro querido chilito, también desde la mirada de una niña chica.
    en fin eso se me ocurre ahora, sigue contando tus historias y mandame please tu celular pues no lo tengo, novedad: renuncie a mi oficina; cuando quieras te invito a un cafe a Wishes (gran lugar) y nos ponemos al dia
    besos
    Nat

     
  • A la/s sábado, agosto 13, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

    Mira de las cosas que me vengo a enterar!!!! A lo mejor la cago con el comentario... pero nunca, en el año que conozco a Niño, lo habia cachado en la parada cursi-romantico-FM2-te mando una esquela.... aunque no lo creas yo lo cachaba en otra onda..eso me alegra por ustedes dos..aunque mas por el chicuelo,...me consta que la ha pasado mal y con tu aparicion en escena le has inyectado la energia para pararse y salir de la macabra depre en la que estaba metido y que, hace rato, todos los que lo queremos habiamos tratado de ayudar a salir, sin mayores logros... El pitufin esta happy, y eso me gusta...A su vez, por lo que he leido y poco que he visto parece que tambien te hizo re bien en varios sentidos el conocerlo...o no???
    Por otro lado, me gusta mas tu estilo en primera persona..se nota que te costaba mas desdoblarte para tratar de contar lo que te pasa mirando desde afuera..si embargo, se nota la mano mas relajada al hablar de lo que te pasa a ti...como que le lleva mas corazon a la cosa...
    Bueno, tengo miles de informes que enviar y a los cabezones de Atlanta no les gusta que lleguen tarde...
    guen dia por la manana..tamos al email o habla
    Yo, Roger

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal