Eltxo News

domingo, agosto 29, 2004

eltxo news n° 9

I´ve never felt so disappointed, never felt so disappointed
(The things you said, Depeche Mode)

Qué huevada... pensaba llamar al Niño y decirle que volviéramos, que lo echo de menos y que necesito estar con él... Pero, no sé si atribuirlo a la gracia divina o a la cueva típica del “shileno” que no lo hice... Motivos? Acá van...

Luego de masacrarme el mate pensando toda la semana en lo que había pasado y en como solucionarlo, tomé la decisión de volver con el pastel. Estaba feliz... lo iba a volver a abrazar. La cosa es que el viernes, luego del carrete con mis amigos del gym, entro a la “internerd” a revisar mis correos. Me da la huevada y reviso el “blog” del Niño (una especie de diario de vida on line). Casi se me cayó el culo al leer lo que había escrito respecto a nuestra ruptura. La cosa es harto fea. Básicamente se victimiza y quedo yo como el gran promotor de los males de la humanidad. Bush!!!! Osama está en Chile y soy yo!!!!!!!

Encuentro último de desubicado, enfermo de mala clase, poco atinado, etc. comentar intimidades (de pareja, se entiende) en un medio que es leído por mucha gente. Claro, alguno me dirá que yo lo hago a través de esto. Pero saben? Hay cosas que creo que se deben reservar para la pareja... Al menos yo mantengo esa línea. En fin. Lo que más me molesta de esta situación es el hecho de que el pastel no acepta sus errores, no tiene los cojones para asumir que la cagó. Obvio, yo no soy una santa paloma, me moriría de la lata serlo, reconozco mis errores en esta relación. Y por último, podría recurrir a varias cosas que pasaron y dejarlo como el chico, pero Eltxo no caerá en el jueguito.

En resumen, me sentí como el poto. Básicamente decepcionado. Pero ya pasó. Gracias Ciruela por la conversación del sábado en la noche... me hiciste súper. Ahora no tengo tiempo de caer en depresiones. Retomaré el proyecto que tengo y le daré a eso cien por ciento. También volveré a cultivar mi relación con mis amigos que por el pastel estaba harto deteriorada. Lo siento chicos, gracias por cerrar filas en torno a mi. Ficus, sorry por haber dudado, ahora entiendo el por qué estaban así.

El porrazo pasó, lloré, dolió pero ya están las nanas nada mas... comienzan a cerrarse y a aparecer las costras... Seguro quedará alguna yayita, pero esas me prevendrán para futuros tropezones... Ahora sólo queda apretar “next”... Niño sale de mi vida... se diluye... desaparece... Y saben? No estoy tan triste... estoy tranquilo...

Recomendaciones para la semana: El dos de septiembre comienza en el Bellas Artes una exposición de kimonos japoneses (hay en otros países?, así como kimonos de Burkina Faso? de Liberia? etc). Al menos por lo que leí en la Revista del Sábado de “El Mercurio” se ve como interesante. Habrá que ir... se las comento en la próxima edición. Libros: El viernes con la rabia que tenía me quedé leyendo hasta las 4 AM y terminé “Macedonia, Cortesana de Bizancio”, “weno, weno”... cortito e interesante, si a alguien le gusta la historia novelada me lo pide... con el compromiso de cuidarlo y devolverlo. El sábado comencé a leer “El Abisinio” de Jean-Christophe Rufin, se trata sobre la embajada a Abisinia organizada por Luis XIV... hasta donde voy está bien. Música: Hum... para los que tenemos más de 30 les recomiendo que en honor a Laura Branningan (Q.E.P.D.) escuchemos algo de ella... así como grandes éxitos o algo por el estilo... Nadie podría decir que no bailó “Self Control” o “Gloria” en alguna fiesta cuando éramos adolescentes. Comida: Dato fuera de Santiago. Camino a Lonquén existe un lugar llamado “Sabor a Ti” es una pizzería. Para los que vivimos por estos lares es un buen lugar. Pizzas ricas, copetes buenos, gente agradable para atender, gente linda de parcelas... jejeje. Los capitalinos vengan en domingo a almorzar y aprovechen de pasear y salir del smog.

Cosas varias: Ya les di las gracias al Ficus y a la Ciruela... pero les vuelvo a pedir disculpas. Arturito, mejorate!!!!! Ya es una orden. Gringo, sé que me estás odiando, pero algún día te explicaré que chucha pasó ese día... te quiero mucho y te extraño horrores. Drilo, no te metas en las patas de los caballos, tú sabes en que puede terminar eso. Feña, también se me pasó tu cumpleaños... sorry. Móni, te perdiste un buen carrete el viernes. Piña, gracias por las galletitas que me llevaste para subirme el ánimo. Abogado “oshentero”, sorry, se me pasó la mano con la talla... si tu ropa no es fea, es chula.

domingo, agosto 22, 2004

eltxo news n° 8

Mi wikén nada de espectacular, salvo que salí con mis amigos a hacer turismo aventura al Fausto. Si... nadie puede... Pero yo si pude!!!!. Todo mal. La música mala, la gente mala, los copetes malos, la forma de abarcarte de los minos mala. Hablo de minos en sentido genérico, ya que distan harto de serlo. De hecho, ayer llegamos a la conclusión de que más que turismo aventura fuimos a una terapia de shock para subirnos el ego. Mucho “cola de block” tratando de creerse el cuento de que son fashion, pero no pasan de ser divos proleta. No... mal... en serio. Igual y se ven algunas cositas interesantes con las que uno “se puede entretenerssse”. Pero claro, después de ver la cantidad de minos ricos durante las transmisiones de los Juegos, miras algo en Fausto y te dan como arcadas. Andy Roddick te amo!!!!... Jejeeee... Para la Ciruela fue debut y despedida de los antros bajos, creo que ni amarrada la llevamos nuevamente.

Luego de esta terapia a nuestro ego y de tomar un poco más de la cuenta (cosa que definitivamente voy a tener que controlar) llegamos a dormir un poco y disfrutar del partido del Nico Massú. Nada que decir de los partidos de González y Massú. Notables. Pero además que eso, me gustó la onda que había en las calles con la gente. Yo me fui a Santiago a la mitad del partido de dobles y cuando llegué al Forestal ya estaban terminando. Luego, salimos con el Ficus y la Ciruela y la gente estaba eufórica. Había una onda especial. Todos contentos, con banderas, con gorros tricolores, poleras rojas, gritos, bocinazos, etc. Me gusta que este tipo de cosas unan al país, incluso estaba hasta más tibia la noche... no sé, estaba con algo especial. El domingo, cuando Massú ganó el oro también pasó algo similar. La gente feliz. Yo como que tenia “tilines” en la garganta y comentamos con los chicos que ellos sentían algo similar. Aun cuando veo las imágenes de los triunfos como que me da cosa. Espero que esto sirva de ejemplo para tomar en serio el deporte y atinar que acá hay gente buena. Lo malo de los partidos... definitivamente los comentarios del Fernando “Chulavarrieta”... Dios!!! Como alguien puede hablar tantas cabezas de pescado juntas y ganar plata!!!!! Si, es pura envidia... lo reconozco. Mis amigos y yo hablamos más cabezas de pescado por minuto que él cuando nos juntamos... y no nos pagan ni uno. Anyway. En fin, Chile ganó y tuvo dos días de euforia seguiditos... Y NO FUE CON FÚTBOL!!!!!!

Respecto al Niño. Hum... acá estoy echándolo de menos. Martirizándome escuchando en estos momentos “Stay on these roads” de los A-Ha. No sé que hacer. La dura que este fin de semana sentí ene no verlo. Estoy con sentimientos encontrados. Como que quiero estar con él, como que no, como que lo extraño, como que quiero sacarle la chucha, como que quiero hacerle cariños. Uf... contradicciones... Si, onda Gemita Bueno en mala. El sábado, antes de irnos al antro de perdición antes descrito, vimos unos videos en los cuales aparecía el Niño. Me dio pena y con lo pasado que estaba (mala mezcla) lo llamé. No recuerdo bien que le dije, pero espero no haber sido indigno y haberla cagado. Mi indecisión es macabra. No es justo para el Niño hacerlo esperar, pero no tengo la cabeza clara y no quiero tomar malas decisiones, no sólo respecto a mi. Lo quiero harto y no quiero que lo pase mal por mi culpa. Hay sentimientos involucrados y aun me da cosquillas pensar en él. No sé que estará pensando en estos momentos. No hemos hablado desde que me llamó al día siguiente de que terminamos. Muchos amigos me han hablado del derecho del repechaje, de quien se arrepiente se salva... pero acá estoy aun pensando en que hacer.

Inconscientemente he caído en las tonteras que se hacen en el luto. Ir a lugares en que iba con él, caminar por donde lo hacíamos, ver fotos, mil huevadas que no debería hacer... digo, por salud mental no?. Pero uno es huevón, le encanta masoquiarse, autocompadecerse; y en fin, cuando uno quiere sacar ese tipo de sentimientos y actitudes apela al orgullo... “Si quiere algo, que me llame”... Lo sé... mi orgullo me ha jugado malas pasadas... pero acá estoy, alimentándolo... y no con productos diet precisamente.

Recomendaciones para la semana: Lugares: No vayan a Fausto, en especial si son heteros. Les aseguro que no les gustará. En realidad no tengo muchos lugares que recomendarles... En mi martirio autoimpuesto he estado recorriendo lugares ya visitados con el Niño. Así de mal... Música: A ver?... aparte de todas las huevadas masocas que he escuchado estos días, la verdad que no he buscado ni escuchado nada nuevo... sorry. Libros: Terminé “Azteca”, la dura que el mejor libro que he leído hace mucho. Ahora leo a Francis Fevre, “Macedonia, cortesana de Bizancio”, se trata sobre una mina que llega a vivir a Constantinopla en el siglo VI... Interesante y entretenido. Ey!!! lo olvidaba. He recibido criticas respecto a mis lecturas. Compadre... cada cual con sus gustos. Yo no te critico que andes vestido con la estética La Polar o de Hites encima... Tu trajes “oshenteros”, que más que abogado pareces vocalista de sonora dejan harto que desear... Si sé lo que estás pensando... pero puedo ser más desgraciado aun... take care.

Agradecimientos y cosas varias: Ficus, Ciruela y Citripio., gracias por el fin de semana... lo necesitaba. Arturito y Citripio, felicitaciones por los cuatro meses y paren el phone sex que ya les queda poco de espera. Yaz, gracias por los ánimos, eres bacán. Roger, felicitaciones por lo del departamento, espero ser invitado a la inauguración. Thuin, ánimo con lo del juicio, si estuvieras en Chile te habrían postergado para diciembre... pero del 2006 y seguro que entre eso se pierde el expediente. Drilo, también te quiero. Sandruca, sé que me vas a matar por que se me pasó tu cumpleaños... pero bueno, tú cachas que ando con la cabeza por otro sitio. A mis alumnos preferidos, gracias por los ánimos, por las tallas y por mantenerme contento durante las horas que duran las clases. Mackenna, acuérdate de lo que me debes de Bs. As., cuando llegues te lo cobraré; y te equivocas, Lolo está solo. Gracias a Suede, Depeche Mode, The Smiths, The Cure, Mecano y otros que me han acompañado estos días... Niño... también a ti...

domingo, agosto 15, 2004

eltxo news n° 7

Comenzar por lo que duele. Estoy soltero nuevamente... Sí, como lo leen... El miércoles por la noche decidimos terminar nuestra relación con el Niño. Motivos? varios... desde simples diferencias de opinión hasta cosas más de fondo que afectaron la relación hasta que terminó. Por eso no escribía, por eso la desaparición de Eltxo del ciberespacio. Pena? Si algo, pero no me bota. Mejor que las cosas terminaran ahora, antes que los sentimientos se hicieran más fuertes con el pasar del tiempo.

El jueves en la noche me llamó para decirme que estaba arrepentido y que quería que conversáramos, que tratáramos de zanjar diferencias y conciliar posiciones, pero la verdad es que no sé si quiero volver. Hay cosas que sé que ninguno de los dos cambiaremos. Nuestros caracteres son muy fuertes y tratamos de imponer nuestro parecer siempre, incluso llegando a las agresiones inconscientes, pero agresiones al fin y al cabo. No sé si estoy dispuesto a cambiar mi tranquilidad emocional al hecho de estar con alguien. Sé que lo quiero, que me atrae, que me gusta estar con él, que siento cosas choras cuando lo veo, pero así como estábamos con el Niño (o ex Niño) creo que quiero más mi tranquilidad. Eso lo debo meditar. Como dice mi ídola... lo pensaré mejor mañana... mañana será otro día...

Cambio de tema... Sólo a mi me pueden pasar huevadas por el estilo. Pastel a morir. El lunes pasado, comenzando en forma agradable mi semana, tenía una prueba testimonial en una causa laboral. Sonia “Histeria” Astudillo, la cliente estrella, llegó a la oficina con los testigos para prepararlos (poco ético lo sé, pero la ética y la moral son tan maleables hoy en día) y resultaron que los pastelitos eran testigos de Jehová. Mal, pero era lo que había... Se podrán imaginar el resto. Corintios 2 versículo 3 dice que nosotros no podemos mentir, tampoco juramos ante Dios y aleluya hermano, escucha alma oyente y guitarra con cintita roja y pandero incluido... TODO ESO EN EL TRIBUNAL!!!!!!!!! Podrán imaginar la cara de la Magistrado cuando el testigo le dice esa huevada. Era como ver “Pare de Sufrir” en vivo y en directo. Les juro que la situación parecía cámara indiscreta. Resumen es que salí emputecido. Sonia Histeria preguntando si sus testigos “lo habían hecho bien”... “Claro Sonia, nos bautizaron y nos regalaron una Biblia”

Gajes del oficio. En fin... El domingo pasado el Forestal estaba hecho un asco, lleno de “cabros shicos” de nombres dudosos como Brian, Joselyn (en todas sus variantes), Christopher, etc. Era “Er Día der Niño” y parecía día libre del Jardín Infantil de la Peni. Shock visual absoluto. Tanto candidato a reportaje sobre la delincuencia. Además que parece que la lleva absolutamente pintarles la jeta a estos retoños de lanzas. Debe ser para enseñarles desde chicos a esconderse de los pacos. El look-pintura-cuma “oficial” del día era Shrek, orejas de espuma verde incluidas, obvio que también habían conejos, pollos, payasos y Barnys... Bastante poco “pro” todo. De mal gusto a morir. La cosa es que ante tamaña demostración de poco glamour decidimos ir a tomar un café a “El Hábito”, pero tampoco resultó muy agradable por la llegada de dos pastelitos, que al parecer lo frecuentan mucho y nos fuimos al departamento a terminar de matar la tarde.

El resto de mi vida no ha estado nada de emocionante. Motivos me sobran. Por eso no he escrito. No he tenido ganas. Me he sentido algo melancólico y nostálgico estos días. Echo de menos algunas cosas, alguna gente... Thuin me haces ene falta. Estas “pseudo depres” me dan cada cierto tiempo. Son como “reglas gay”, cada 28 días me llegan... A veces se retrasan... pero llegan igual. Esta depre ha hecho que mi banda sonora estas semanas sean los Suede, The Smiths, Dead Can Dance y otras cosas tan alegres como eso. La acumulación de sentimientos medios tristones han hecho que no funcione bien socialmente. De hecho, creo que mis más cercanos lo han notado harto. No estoy frío, pero como que ando medio retraído, algo distante, eternamente con sueño; como diría Roger, biorritmo bajo. Sé que va a pasar, que estaré mejor: Como dije antes la cosa es como “el periodo”, dura un poco... y de hecho ya esta pasando. Pero han cachado que los días nublados no ayudan para nada a subir el ánimo. Uno se arrana, se acuesta a dormir, mira el techo, entre que piensa y no piensa, se idiotiza con la tele, come, come, come y come... Cero ganas de nada. Necesito vacaciones, estoy cansado...

Bueno... eso... No muy espectacular mi vida... el Destino otra vez comenzó a reírse... y Eltxo perdió puntos. Pero Eltxo no se rendirá... dejará que pase el luto y peleara nuevamente... Siempre se aprenden cosas... es la idea no?

Recomendaciones para la semana. No muchas... en realidad casi nulas. Vean los Juegos Olímpicos, se ven cosas bien interesantes, como un clavadista griego de quien definitivamente me enamoré... parece que cambiaré el destino de mis próximas vacaciones... Jejejeee... Música: Esta semana bajé el último disco de Bebel Gilberto, se llama “Bebel Gilberto”, es bossa nova. Hay algunas canciones muy re buenas, un nueva versión de “Baby” de Os Mutantes que esta bacán. Para quienes ven Lazos de Familia cacharan al tiro cual canción es. Libros: Definitivamente Loretito te pasaste, el libro que me prestaste es lejos lo mejor que he leído en harto tiempo. Para los que no cacharon, se trata de “Azteca” de Gary Jennings. A quienes les gusta la historia puede ser una buena opción. Lugares y comida: A ver? El Hábito es un buen lugar, pero es carito y las porciones de todo son chicas. Antes era mucho mejor, desde las porciones hasta el ambiente, pero desde que salió en la Revista de Vivienda y Decoración de “El Mercurio” se puso medio chanta y perdió la gracia. En lo personal... no se los recomiendo...

Cosas varias: Arturito, gracias por escucharme estos días, y mejórate luego que haces más falta que la chucha. ERES MIO!!!!! (talla interna). Thuin, escríbeme o llámame, quiero saber como te fue con lo del juicio y me da paja llamar a la tía para preguntarle. Paulo, Feliz Cumpleaños!!!! Espero que lo pases bien. Sandruca, tú también estas de cumpleaños esta semana, pero a ti te saludo en persona, Paulo está en Miami. Memito, que bueno que volviste... te extrañaba mucho. Gringo gil, dejaste tu MSN prendido esta fin de semana que te fuiste a Sao Paulo. Drilo acojonate una vez por todas y envía lo que me debes... tu sabes a que me refiero. Mackenna, no seas tan paranoico... y atina de una vez!!!!!!!! Pame vuelve al gimnasio que volvió tu amor... y como estoy soltero puedes perder... jejejee.... Ficus y Ciruela... gracias por todo... los quiero mas que la chucha.